LA  DEMOCRACIA  CRISTIANA

Ambrosio Perera Briceño


06-10-2016


H
ay pensamientos y aspiraciones que han tenido los grandes líderes del mundo. En Venezuela entre esos líderes hemos tenido a uno de los más relevantes de la Democrácia Cristiana Mundial que fue Rafael Caldera, quién planteó desde su juventud que los círculos Demócrata-Cristiano no debían ser sólo para establecer pensamientos y doctrina, sino especialmente Círculos de Acción, que debían expresar y  actuar comprometidos con las responsabilidades de acción que los problemas candentes de nuestras realidades sociales que nos obligan a actuar en muchos momentos dados sobre la base de los principios que nos impulsan a la lucha.



Primeramente, adherirse a la democracia como sistema es pretender realizarla a plenitud, que en los actuales momentos de Venezuela nos encontramos que el actual Gobierno nos establece obstáculos y dificultades para sobrevivir con la amplitud de pensamiento y acción que requiere el hombre que busca y desea un sistema político para poder escoger y dirigir el mecanismo para el Progreso de la nación y su gente de diversa educación y poder económico. Para resolver los deseos prácticos de confrontación de los diversos niveles educativos y económicos, se buscó que para interpretar y aplicar la voluntad colectiva era conveniente establecer, y se estableció, el mecanismo del sufragio, o voto, de allí que democracia y voto vinieron a ser términos incluyentes para resolver posiciones diferentes. Por lo quesi se elimina el sufragio, se elimina la democracia. ÓIGANLO BIEN LOS POLÍTICOS Y SUS SUPUESTOS DIRIGENTES.


 

bochitoperera@gmail.com




EL QUIJOTE DICE COMO GOBERNAR A SANCHO

Ambrosio Perera Briceño


14-03-2016


C
uando Sancho es nombrado Gobernador, dijo al Duque que lo había nombrado. “Yo imagino que es dulcísima cosa mandar aunque sea a un hato de ganado”.


Al llegar Don Quijote éste le dice: en este mar proceloso dónde vas a engolfarte; los oficios y grandes cargos no son otra cosa sino un golfo profundo de confusiones y de suerte”. Y se lo lleva aparte y le da unas recomendaciones para desempeñar el cargo.


“Primeramente, ¡Oh hijo! Has de temer a Dios; porque en el temerle está la sabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada. Lo segundo, has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse.


Del conocerte saldrá el no hincharte como la rana que quiso igualarse con el buey; que si esto haces, vendrá a ser feos tus pies de la rueda de tu locura que ya has transitado. Has gala Sancho de la humildad de tu linaje y no te desprecies porque vienes de labradores; porque viendo que tu no te corres, ninguno se pondrá a quererte hacer correr, y préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio.


Si tomas por medio mantener la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para que tener envidia a los que nacieron príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se desarrolla, y la virtud vale más por si sola, lo que la sangre no vale.


Si traes mujer contigo, enséñala, adoctrínala y devástala de su natural rudeza; porque todo lo que suele lograr o hacer un gobernador discreto suele perderse y derramar una mujer rústica y tonta.


No te guíes por la ley del encaje o comisión. Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre, pero no más justicia que las informaciones del rico.


Procura descubrir la verdad entre las promesas que te harán. Si acaso doblares la vara de la justicia, que no sea por el peso de la dádiva, sino con la de la misericordia. Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio. Al culpado que cayere debajo de tu jurisdicción, considérale hombre miserable y muéstratele piadosa y clemente, porque aunque todos los atributos de Dios son iguales, más resplandece y campea a nuestro ver el de la misericordia que el de la justicia.


Estos hechos harán adornar tu alma.

 

bochitoperera@gmail.com




CÓMO SATISFACER UNA NECESIDAD 

Ambrosio Perera Briceño


25-02-2016


Aunque muchos no lo crean hay cantidades de personas que no están conscientes de las necesidades que los agobia. Sin embargo, aún entre los que si conocen sus necesidades, de ellos, o sus empresas, pero lo primero que se necesita para mejorar es reconocer sus necesidades, que a veces no es fácil. Los pasos a seguir para lograr lo que une se propone puedo resumirlos en los siguientes siete puntos:


1. Hay que determinar las Situaciones existentes, o potencialmente existentes, definiendo su importancia y premura para ser solucionadas, ubicándolas en los siguientes grupos: A. Recomendable; B. Importante; C. Graves; D. Urgentes; Que nos indica la rapidez de ser tratadas, o atacadas las diversas Situaciones.


2. Escoger cuales dentro de las Determinadas en el Punto 1 van a ser mejoradas y cuánto lo serán, lo que nos dará la Qué se hará.


3. A cada Qué seleccionada se le establecerá Cómo se ejecutatrá.

4. Se define Quién será el responsable de ejecutar la Acción que se determine.


5. Se deben establecer los Recursos ( Físicos, Humanos y Financieros) que estarán a la disposición del que ejecutará la Acción que resolverá total o adecuadamente las Situaciones encomendadas.


6. Debe existir un Control que supervise el desarrollo de todos los pasos que se realicen. Los resultados de este control deben ser dados al conocimiento y evaluación de las más Altas Gerencias.


Al final, debe hacerse y darse un amplio reconocimiento por el éxito que se obtuvo.

 

 

bochitoperera@gmail.com




ACABARON CON LA DIRECCION DE MALARIOLOGIA
Ambrosio Perera Briceño

14-02-2016

El gran causante de la Crisis en Venezuela es Hugo Chavez; y sus Sucesores (Maduro, Diosdado, etc.). No fueron ni han sido capaces de no seguir las vías de destrucción del Pais y enrumbarnos a la recuperación económica, social y política a lo que todos tenemos derecho.


Hoy voy a hablar de la eliminación de la Dirección General Sectorial de Malariologia y Saneamiento Ambiental. Este organismo abarcaba 1.El control de la madaria, que además del tratamiento y prevención del paludismo, entre otras cosas, fumigaban las viviendas y sus alrededores especialmente de la casas de los pobres y repetían la fumigación cuando ya técnicamente la fumigación, que se realizaba con Tifa y manualmente, se vencía. Esto logro que Venezuela fue el Primer Pais en ser declarado por la Organización Mundial de la Salud como libre de Paludismo. Que fue en su apogeo la causa de miles de muertos y millones de incapacitados para trabajar.

Recuerdo los hombres y mujeres de color amarillo, arrecostados en las paredes de las viviendas, sentados, sin moverse, pues los parásitos de las Malarias le consumían la Hemoglobina, que los imposibilitaba a un para realizar trabajos sencillos. Con la eliminación de Malariologia se subió de dos mil casos reportados en la Cuarta Republica al año a más de 100.000 con el Chavismo, por la ignorancia y capacidad de actuar tanto él como sus seguidores. Aquí existió en Maracay el curso Internacional de Malaria y Saneamiento Ambiental cuyos cursantes de diversos países compartíamos, con profesionales de diversas especialidades, la experiencia Venezolana, apreciada en todo el mundo fue desechada y acabada por ordenes de Chavez, y toda la Experiencia del Doctor Arnoldo Gabaldón-Medico Malariólogo y sus colaboradores y seguidores pasaron a ostracismo y la persecución que acabo para Venezuela y el mundo la esperanza de muchos ser protegidos de la enfermadad o curados de la misma. (Ingenieros, Médicos, Visitadores Sociales, Profesores, Obreros, Rociadores – Héroes Anónimos y dedicados con amor a proteger a los necesitados que acabaron con Hombres improductivos débiles y de muertes prematuras).


Entre los nombres recuerdo los apellidos Berti, Fernández Suarez, Risquez, Carrillo, Anzola, Marcano, entre otros.


 

bochitoperera@gmail.com




¿Y AHORA QUÉ?

Ambrosio Perera Briceño



16-12-2015


Y
a sucedió la elección de la nueva Asamblea Nacional, tema que aparecía en casi todas las informaciones y opiniones en la vida venezolana. Ahora el tema que nos preocupa es cómo serán, o deberían ser,  las relaciones entre los diversos organismos gubernamentales con relación a la Asamblea y entre ellos mismos.


Creo que esas relaciones no deben ser para imponer a otros nuestros deseos y esperanzas, sino en buscar acuerdos, enfoques y maneras que puedan crear vías para que éstos permitan acercarnos a diversas formas de actuar para acercarnos a que esos deseos y esperanzas, en diversos grados, puedan lograrse, sin matar o destruir lo esencial que involucran los deseos de los otros grupos, pensando siempre en la mejoría de la población y del país.


No es acabando al contrario y sus esperanzas que podemos continuar o lograr la Paz y el Progreso de nuestro pueblo y de nuestro país. No puede ser de ninguna manera la Dictadura del Gobierno, o de la Asamblea. Por lo que buscar espacios y formas para asegurar al país y su gente que hay caminos y maneras que nos garanticen el Progreso, y fundamentalmente la Cooperación, el Éxito y la Paz en nuestro querido país.


 

bochitoperera@gmail.com




LA PAZ ES LIBERTAD, VERDAD, JUSTICIA Y AMOR
Ambrosio Perera Briceño

13-11-2015

Mantener o conseguir la paz, es el resumen y coronación de todas  nuestras aspiraciones, ya que sin ella los demás bienes humanos y espirituales que son posibles son difíciles o imposibles de lograr. Hay que hablar del “DON DE DIOS DE LA PAZ”, de distensiones, de entendimientos, de libertad, de corazones nuevos, dejando atrás los conflictos, de acuerdo a la justicia compasiva, la Constitución, y las Leyes, ya que no se puede lograr la paz mientras se halague y defienda, y se busque la posibilidad de una guerra defensiva, ofensiva, asimétrica o total” (palabras de San Juan Pablo II).

Eso es un desafío que se impone a toda la Nación: “La dura tarea de mantener la paz y evitar los ataques violentos o groseros, debe entrar en el corazón de los hombres políticos, de los medios de comunicación y agrupaciones, que dependen más o menos directamente o secretamente de ellos, y la prolongación de las situaciones de violencia y ataques son el camino propicio para llegar a la guerra, que es propiciadora de ruina física y moral de las naciones, lo cual en nombre de Dios, los países y su gente estamos en la obligación de evitar, para ello hay unos principios elementales, pero seguros, que como dijo San Juan Pablo II, que son los siguientes:

1. Las cosas de los hombres deben ser tratadas con humanidad y no por la violencia; 2. Las tensiones, las contiendas,  los conflictos, las oposiciones ideológicas deben confrontarse en negociaciones razonables de libre discusión; 3. Los intereses de los grupos deben ser arreglados en clima de diálogo y de libre discusión; 4. Los Derechos Humanos deben respetados y no es permitido el uso de las armas para imponer una solución.

 

 

bochitoperera@gmail.com




LA  CASA  COMÚN  COLOMBIANA - VENEZOLANA

Ambrosio Perera Briceño


06-09-2015
Nuestra  Casa  Común  son  nuestras  tierras, ellas  nos  sostienen,  y  produce variados frutos y variadas personalidades, que en su conjunto nos da la vida, que está representada por diferentes seres, que tenemos la obligación de respetar lo que cada persona trata de hacer, y hace labores y produce frutos que deben ser aceptados y utilizados para el bien de la humanidad, para ello los Gobiernos deben establecer normas de vida y de acción, que a la vez cree instructivos para diversas formas de convivencia, que deben facilitar la interacción pacífica y humana para el crecimiento de la humanidad y de las personas en el cual se refleje nuestro mutuo respeto y obligación que nos convierta en una población que todo Gobierno debe coordinar y apoyar,  dirigiendo, explicando y obligando con la enseñanza y facilidades que otorgue a que nuestra Casa Común esté representada por una hermandad que nos haga y facilite progresar, no sólo para uno de los factores con que los hombres y sus herramientas, en que se apoya para lograr el éxito individual, que conduzca al bien común; que en todo momento debe hacérsele seguimiento, apoyado y educado en forma activa para el bien común, que nunca pueda afectar nuestra humanidad, valores, y deseos individuales, que al preservarlos y guiarlos para el bien, con todo el Poder educativo del Estado y sus representantes, y que estas comprendan la función que deben realizar, sin llegar al maltrato, la violencia e irrespeto humano, al que se ha llegado por entes y personas representantes del Estado que se han vivido en la frontera con Colombia, y aún en zonas internas de nuestro país Venezuela, que han debido contenerse y propiciar y llamar a acciones de ambos lados de la frontera para que se eliminen los males que pudieran estar causándose, a ambos lados de la zona fronteriza, o no.

Ello hubiera llegado a tener mayores éxitos para nuestros países y para los nacionales de ambos lados, que tradicionalmente se han apoyado y unido aún familias entrelazadas desde tiempo inmemorial.

Inclusive desde la lucha por nuestra Independencia que conjuntamente lograron los Ejercitos de la Capitanía General de Venezuela y los de la nueva Granada;  las jornadas venideras deben propiciar: PAZ, AMOR, CONFIANZA Y RESPETUO MUTUOS,  en los países que hoy lloran.

 

 

bochitoperera@gmail.com



 

CUIDANDO NUESTRA CASA  COMÚN
Ambrosio Perera Briceño



05-09-2015


El cuidado de permanecer en nuestra casa común está encomendado por Dios a cada uno de nosotros, y en especial a los Altos Representantes del Pueblo, ello está expresado claramente en el Credo, que nos indica que Creemos en la  Santa Iglesia Católica, indicándonos a continuación qué es lo que implica “Creer en la Santa Iglesia Católica”, y nos dice que es creer en “La Comunión de los Santos”, que puede interpretarse como la unión de Los Santos con la Gloria de Dios; a continuación dice que creemos en “El Perdón de los Pecados”, que es una gracia que Dios la otorgó para ser administrada por sus Apóstoles, representados hoy en día por sus sucesores que son los Sacerdotes Consagrados por la Iglesia Católica a través del papa, o por sus Obispos.

A continuación el Credo establece la existencia de “La Resurección de la Carne”, que se realizará después de morir en la tierra; para que en Cuerpo y Alma podamos vivir plenamente  la vida Eterna de la Gloria de Dios, o ser castigados, según nuestro estado espiritual a la hora de la muerte, Si uno de nosotros no quiere ser Católico y renuncia al haberlo sido, los Bienes posteriores a la muerte aquí descritos no pueden ser poseídos, o disfrutados por él, a menos que rectifique y vuelva al seno de la Iglesia antes de su muerte, a través de una Confesión con un sacerdote que tenga la autorización para hacer esa rectificación; realizando una declaración de su decisión de querer volver a la Iglesia.

De la misma forma en que realizó su separación, ya sea pública o privada, volviendo a entrar a la Iglesia con todos los beneficios que ello implica y que he enunciado en estas líneas. Pido a Dios a que inspire a los que lo necesiten a que realicen los actos necesarios para seguir en la Iglesia católica, y tomen esa grandiosa decisión. Así, sea.

 

 

 

bochitoperera@gmail.com



 

CRECIMIENTO Y BIENESTAR REQUIEREN DE LA PAZ
Ambrosio Perera Briceño

01-08-2015

La gran causa de la Paz en los pueblos tiene la necesidad de todas las energías de Paz latentes en el corazón de los hombres. Mantener o conseguir la Paz es el resumen y la coronación de todas nuestras aspiraciones, ya que sin ella todos los demás bienes humanos y espirituales son difíciles, o imposibles de lograr. Sin embargo, vemos como las personas o grupos, no buscan arreglar sus conflictos públicos o secretos.

Diariamente vemos  como se propician y crecen las tensiones y las divisiones, incluso atizándolos  artificialmente, focos  de discordias y de odio, unidos a amenazas de violencias y de guerra, por ejemplo, diciendo: - Si pierdo, yo me lanzaré a la calle. No se puede lograr La Paz  mientras  se haga halagos y defienda y se  busque la posibilidad de una guerra  defensiva, u ofensiva, asimétrica, o total.

Hay que manifestar públicamente, los políticos los medios y los centros de estudio y actuaciones, que pasos deben realizarse para lograr La Paz, y evitar la violencia, que es el preludio de la guerra, que es la ruina física y moral de tormentos y destrucción total y muerte de miles o millones, de personas, y carencia de todo bienestar, para  ambas partes.

Para tener La Paz, deben mantenerse principios elementales, pero seguros, cómo los siguientes: Las tensiones, contiendas (como las elecciones deben resolverse con humanidad, diálogo y libre discusión, donde las Armas no debían ser consideradas para solucionar los conflictos), y Los Derechos Humanos nunca pueden ser eliminados, cambiados, o suspendidos, y deben ser salvaguardados en toda circunstancia.


PD
Agradecería, que a quien le parezca conveniente, lo reenvíe como lo tenga a bien. Con mi nombre o sin él. La Lucha puede ser dura y amarga. PIDO A DIOS QUE NOS PROTEJA. Amén. 

 

 

 

bochitoperera@gmail.com




CALLES  CONVERTIDAS  EN  CLOACAS
Ambrosio Perera Briceño

22-06-2015

Las calles de la Avenida La Trinidad, en El Cafetal, Santa Paula, frente a la entrada a la Urbanización Cerro Verde, tiene aproximadamente un mes que tiene Las Cloacas corriendo por la calle, donde dos “Bocas de Visitas” está desparramándose y forman un rio de heces que la gente tiene que chapalear para poder pasar a la calle de enfrente y que los carros las levantan y las envían a las aceras. Eso ha causado que con las moscas y otros voladores nuestras habitaciones en los Edificios al borde de la vía sean contaminados, y sus habitantes suframos de esa porquería que ha contaminado a Edificios y habitaciones en forma alarmante y sus habitantes constantemente sufran de diarreas, que en mi caso requirió hospitalización por tener bacterias en las heces, que al salir del hospital me tienen por un mes tomando una cantidad enorme de medicinas, unas más caras que otras, situación que ha podido conducirme a la muerte. Todavía no he sido dado de alta, y tengo cita para el 27 de Junio para evaluar mi situación. Señores de los gobiernos que les compete   por tener los recursos y conocimientos para tener la posibilidad de corregir esta situación. ESPERAMOS HAGAN ALGO PARA SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE ESTA SITUACIÓN, que para numerosas es grave.

 

 

 

bochitoperera@gmail.com




EL  BIENESTAR  CIUDADANO
Ambrosio Perera Briceño 


26-05-2015


B
ienestar es sentirse bien, cuando ese bienestar es generalizado y compartido por un grupo muy mayoritario de una población en el entorno donde  viven, allí hay y se siente un Bienestar Ciudadano. ¿Qué cosas pudiéramos nombrar que ilustren ese Bienestar, que debía ser como principal deber de las autoridades locales y nacionales? Esto debe recordarnos las escalas de las prioridades de la Pirámide de Maslow, que establece las escalas de las prioridades de las necesidades humanas, que deberías servir para establecer los programas de las actividades de los gobiernos locales y nacionales para buscar su satisfacción, determinando cual es la satisfacción se busca, establecer su cualidad, comprenderla, y sirva evaluar la gratificación temporal que producirá.


Esas necesidades pueden ser, sin que esto establezca un orden; 1. Necesidad FISIOLÓGICA. Que tiene como referencia valores cómo : mantener la vida, comer, satisfacer inherentes al funcionamiento del cuerpo humano. 2. Necesidad de SEGURIDAD, que tiene como fin garantizar las necesidades fisiológicas. Por ejemplo la vida. 3. Necesidades SOCIALES, como es el sentir la estima de la sociedad y el afecto de ella. 4. Sentir la ESTIMA del os demás y  de uno propio. 5. AUTOREALIZACIÓN, que consiste en autosatisfacerse porque ha trabajado y logrado que las otras Necesidades se realicen.


Recomiendo a las personas que se interesen en el tema ver en Internet varios estudios y profundizaciones sociales y económicas sobre “Las Pirámides de Maslow”

 

 

 

.

bochitoperera@gmail.com




MADURO:  ASÍ ES LA HISTORIA RUSA
Ambrosio Perera Briceño


14-05-2015

El Nacional del 11 de Mayo en el editorial del día puso en claro los desconocimientos, o mentiras, que Maduro dijo en su discurso en Moscú, entre lo que dijo que la humanidad estaba en deuda con Rusia, por haber sido ella la propulsora de los adelantos mundiales en la literatura, las ciencias, la igualdad etc.; y alabó a Putin como gran demócrata y defensor de los Derechos Humanos . Todo cual es totalmente falso. Su viaje fue para festejar el triunfo sobre Alemania que se realizó debido a Rusia. No recordó que Rusia, después del Acuerdo entre Churchill, Stalin y Roosevelt de unirse para derrotar a Alemania y dividir los sitios por donde cada quien atacaría, Rusia no tenía ningún equipo de armamento y logística para ello y su industria era incapaz de proveer, o abastecer. En esas circunstancias Estados Unidos dio y proveyó a Rusia de los equipos y apoyo logístico, entre ellos el alimentario, que permitió que Rusia pudiera hacer la tarea que le había sido encomendada, gracias a la ayuda y planificación Norteamericana. Todo ello no se recordó.
 

Años después Rusia tuvo una hambruna, especialmente por la falta de trigo, y USA de nuevo le sacó de esa grave situación.
 

La Historia nos recuerda que Rusia invadió a los países que la rodeaban or Europa y tomó posesión política, económica y militar de ellos, y por información aparecida en una Revista que circulaba en Venezuela por la Embajada Rusa, ésta le asignaba a esos países lo que debían producir, su producción era enviada en su totalidad a Rusia, y estos decidían los precios de los productos y cómo pagarlos. Eso SI es imperialismo del más duro y fuerte. O sea, RUSIA HA SIDO IMPERIALISTA DE LA PEOR CALAÑA. Y… NO HABLEMOS DE LOS MÁS DE 30 MILLONES DE PERSONAS QUE MATÓ STALIN Y SU JEFE POLICIAL PUTIN, EL QUE MADURO FUE A “VISITAR”.

 

 

bochitoperera@gmail.com




¿CÓMO  SERÁ?

Ambrosio Perera


09-05-2015


E
l Presidente Maduro dijo que en 15 años de revolución habían construido 700 mil viviendas (que muchos dicen que es mentira), lo cual da un promedio de 46 mil viviendas por año, y prometió construir este año 300 mil viviendas. Pero, si cuando el Gobierno  tenía abundante dinero, y había cabillas y cemento no hicieron una cantidad ni similar. ¿Será posible que ahora sin dólares (dinero), ni existencias suficientes de cabilla y cemento, pueda cumplir su promesa?.


Lo anterior lo envío sin pedir que me pongan cómo autor (Ambrosio Perera, o simplemente Ambrosio.)


Pueden insertarlo dónde quieran, como ya les dije por teléfono


Pronto les seguiré mandando más colaboraciones con el mismo Título, y fines, desenmascarar al Gobierno


Saludos,



 

bochitoperera@gmail.com




REPORTERO VIGILANTE Y BIEN UBICADO

Ambrosio Perera Briceño

21-04-2015

Con motivo de la entrega al CNE de las Cajas con Cartas Firmadas que el Gobierno  logró firmar de parte del pueblo venezolano, ya sea por sincera creencia, amenaza o miedo, para solicitar al Presidente Obama (con P mayúscula, que muchos presidentes no tienen las credenciales para que se les otorgue esa mayúscula), un reportero gráfico madrugó y se hizo de un puesto excelente para tomar algunas gráficas de la entrega de las cajas en referencia, por parte del Gobierno ante el CNE.

Con prontitud empezó a formarse una cola de gente que llevaba unas cajas de cartón, y llamó la atención al vivas reportero que un Señor, que tenía una caja igual a las otras, mantenía su caja cargada, sin ponerla en el piso, en contraste con los demás que si lo hacían, y de golpe vino un hombre con una igual al lote y  la puso encima de la caja que el sujeto descrito mantenía cargada, y el que la mantenía ya cargada no hizo ningún esfuerzo extra o movimiento, enseguida el reportero dedujo que las cajas estaban vacías porque dos cajas llenas de cartas  en papel normal pesan una enormidad y este Señor las sostenía sin ningún esfuerzo.

Su rápida deducción fue que las Cajas estaban vacías, al igual que debían estarlo todas las que esa cola que alguna coordinación ha debido tener. Y pensó…así simularon las 10 millones de firmas, que nunca existieron.

Por cierto, Yo nunca vi un sitio público donde se estuviese recogiendo firmas… ¿será que es que yo circulo por una ciudad, que es Caracas, totalmente opositora? ¿será por eso que Maduro no se las llevó con él a Panamá?, sin embargo, él ya recibió una respuesta a las supuestas cartas: “No se puede eliminar el supuesto pedido pues ya se implementó”, dijo un vocero del Gobierno Norteaméricano… BUENO, A LLORAR AL VALLE.

 

 

bochitoperera@gmail.com




LAS  ACTIVIDADES  DE  MADURO

Ambrosio Perera Briceño


07-04-2015

C
uando todos, incluyendo los chavistas, hemos estado pendientes de las medidas que tomaría el Gobierno para salir del estado de caos generalizado que azota al país, el Presidente Nicolás Maduro nos ha anunciado que ya tiene recogidas 8 millones de firmas de venezolanos que se suponen rechazan el Decreto emitido por el Presidente Barak Obama.

Si cada persona que rechaza ese Decreto y que para identificarla y ser certificada se requiere el nombre de la persona en forma legible, su firma y su huella, requiere un mínimo, que si es muy ordenada llega a ser entre 2 y 3 centímetros. Y que en el ancho de una página puedan caber, con mucho orden, unas dos personas, tendríamos que en una página tipo carta podrían caber unas 25 personas, sin escribir en letra grande y muy  ordenadamente. Lo cual nos daría que para las 8 millones de firmas que Maduro dice poseer, serían necesarias  trescientas veinte mil páginas que tendría que traer de todas las partes del país, para sacarles copia, y ordenar originales y copias en cajas que sean fuertes y sellarlas para su traslado y reconocimiento en Nueva York.

Quisiera nos mostraran dónde y quiénes están haciendo esa labor, y la forma en que se le entregarían a Obama y al personal que le acompañe.

Ahora, paso a recordarles a todos que la burla que trata de hacer el Sr. Maduro, Señor porque un Presidente no debe hacer éso, al llamar al Presidente norteamericano como Obama Hussein, ya  que el que visitó y le hizo de chofer  en una camioneta Mercedes, y paseó a Hussein fue el mismísimo Presidente Chávez… no Obama… ¡qué vergüenza!

 

 

bochitoperera@gmail.com




QUÉ  DEBE  HACER LA LEY HABILITANTE  ANTI – IMPERIALISTA

Ambrosio Perera Briceño


28-03-2015


La Ley Habilitante Anti-imperialista debería establecer a quienes llama imperialistas, entre ellos deberían estar los siguientes: China, Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos de Norte América, Vietnam del Norte,  Cuba (la cual ya nos tiene bajo su yugo), India, Francia, Holanda y otros.

Después de definirse porque lo son y qué medidas tomaremos para evitarlos o combatirlos, según sea el caso con respecto a nosotros, para lograr mantenernos Soberanos, Independientes, Libres, vigilando que se cumpla nuestra Constitución, que es el Contrato Social firmado por todos nosotros, que nos haga vivir en Paz, Libertad y Progreso, para el Bienestar de todos los venezolanos, sin exclusión y disfrute de ese Bienestar que actualmente se nos niega.

Esa normativa no puede, ni debe, establecer categorías entre los venezolanos, pues todos somos iguales en nuestros Derechos y Obligaciones, sin distingo como dice nuestra Constitución “Con el propósito de mantener la Independencia y la integridad territorial de la Nación, fortalecer su unidad, asegurar la libertad (individual y conjunta), la paz y la estabilidad de las instituciones; proteger y enaltecer el trabajo, amparar la dignidad humana, promover el bienestar general y la seguridad social; lograr la participación equitativa de todos los venezolanos en el disfrute de la riqueza, según los principios de la Justicia social, y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.


Como primera medida anti-imperialista debe cancelarse toda compra de material bélico, ya que los imperialistas son sus vendedores y propician la violencia. Y usar esos dineros en la compra de comida y medicinas y equipos, para ser distribuidos equitativamente a precios regulados que favorezcan a toda la población, para evitar muertes y enfermedades que suceden en el país, y que sean distribuidas sin discriminación por raza, sexo, credo, o condición social o política.

 

 

bochitoperera@gmail.com




¿EXISTE UNA FILOSOFÍA GUBERNAMENTAL?
Ambrosio Perera Briceño

15-03-2015

La filosofía es un esfuerzo sistemático para descubrir, sin cesar, la insaciable curiosidad del hombre. No se refiere a cuestiones ajenas a la vida, es la vida misma en la que aparecen comprometidas en las preguntas que nos hacemos y sobre la cual arriesgamos una respuesta, que al ser actuar lo penetra íntimamente. De su solución depende el curso ulterior de nuestra existencia, su felicidad o su desdicha. Para ello hay que encontrar los problemas y despertar la necesidad de encontarles perentoria respuesta. Por eso, iniciarse en la filosofía no es asimilar un saber ya logrado; es lanzarse, por cuenta propia y riesgo a filosofar. Así, si detectamos una situación que nos preocupa, debemos separar el todo en sus partes, y allí en las partes buscar la solución de cada una y su coherencia con todas las partes y del todo.

Las acciones así definidas deben conducir a satisfacer las necesidades y conducirnos a situaciones mejores a lop que había en los problemas que se habían determinado. ¿ Habrá alguien en este gobierno que determine sus acciones para garantizar a través de ellas la eliminación de las necesidades ? Si no se ha hecho, ni se hace, nuestros males continuarán y posiblemente empeorarán. ¿ No es esto lo que el gobierno ha hecho?. Tomar medidas sin saber que resultará de ellas, no podrá ser otra cosa que llevarnos de un mal a otro, posiblemente peor.

Por no ir sistemáticamente mejorando y previendo que el bien triunfe y los males desaparezcan progresivamente. Para todo esto se requiere preparación y estudios que nuestros actuales gobernantes  parecen conocer, Y alguno de ellos dijo que en su larga gestión, en años, se habían perdido miles de millones de dólares que no se sabían qué se hicieron (Giordani).

 

 

bochitoperera@gmail.com




¿AD
ÓNDE  VAS  VENEZUELA ?

Ambrosio Perera Briceño

07-01-2015

Conmigo, posiblemente la mayoría de la gente que está preocupada por la situación actual del país, social, política, económica, militar estratégica, queremos que Venezuela sea algo para lo cual es necesario que se establezca una metodología que permita la libre y razonable participación de todos los que forman, debían formar, varios grupos de trabajo y de acción, como los ya descritos y coordinados por un ente donde haya representación de todos, bajo unas premisas que impidan que se tomen decisiones sin estudios y definiciones concretas que garanticen el Bien Social (por definir)  de manera amplia, que conduzca al respeto de las ideas, y a la toma de decisiones, donde los Derechos Humanos sean prioritarios, y las acciones que se propongan sean la expresión del consenso del grupo que las definan, y como lógica cada uno haya hecho concesiones y garantías mutuas, que son indispensables para lograr un Plan Común para la nación, que tenga una amplia posibilidad de lograr ese elemento, a veces un poco etéreo, que es el Bienestar, que requiere sacrificios y acciones de todas las partes.   

 

 

bochitoperera@gmail.com




AMOR, ANÁLISIS Y DECISIONES

Ambrosio Perera Briceño

03-03-2015

El amor es una palabra muy usada, en especial por los políticos. O por los que como ellos, ambos sin darse cuenta que Dios nos amó y nos creó a su imagen y semejanza. Lo cual debe darnos un horizonte para nuestra vida, como su opción fundamental, en profundidad y amplitud. No debemos nuca relacionar el amor, como a veces se hace, con Dios y la venganza, incluso con la obligación al odio, y la violencia, cuando en realidad debía suscitar elementos fundamentales, para un mundo renovado en dinamismo y compromiso de respuesta humana al amor divino. 

¿Se trata de que usemos la palabra “amor” para indicar realidades totalmente distintas? ¿No es eso lo que sucede, cuando por una supuesto amor, distorsionado y contradictorio, usamos la palabra “amor”  para que represente segregación, separación y enfrentamiento entre grupos, o individualidades, que debían ver un todo, y los pone frente a frente para perseguir y sembrar odio entre los hombre, al perseguir a unos y aparentar favorecer a otros, lo cual al final empeora la situación de unos y otros, pues toda expresión y actuación está representada y recibida en forma directa, o indirecta, por toda la población.

Por eso, sería conveniente antes de tomar una medida legal, o económica, hacer una lista de las ventajas, o no, de toda la población, y después presentar el anteproyecto, y ver las reacciones de toda esa población, y luego tomar la decisión que más favorezca al todos, no solo a un sector de dicha población.

 

 

bochitoperera@gmail.com



 

EL TIEMPO PASÓ Y EL FUTURO LLEGÓ
Ambrosio Perera Briceño

26-02-2015

Todas las cosas del mundo y de la vida tiene su final, por las más diversas razones, como puede ser la creación de nuevas y mejores técnicas y productos, la transformación de unas necesidades en otras que puede generar el crecimiento poblacional, o la variación en Avisualizan su futuro, y otras preveen sus necesidades. Dentro de éstos parámetros, los que estudiábamos las condiciones de las construcciones en las áreas de población y sus servicios, se les estimaba la duración que éstos tendrían, para tener que hacer nuevos o ampliación de ellos.


Así, las vialidades, ya fueran calles, veredas, avenidas, carreteras, y autopistas se les asignaban una duración de veinte años, durante los cuales ya se irían adelantando proyectos y construcciones que reforzarían o mejorarían lo existente. Dentro de ese básico durante 20 años, tiempo en el cual ya entrarían en servicio las alternativas –ampliaciones o nuevas—que servirían para que no se desmejorarán los servicios existentes. Pero veamos cual es la situación en Venezuela, que en el tiempo no se han tenido en cuenta su reforzamiento o mejoras con nuevas soluciones. Por ejemplo, La Autopista Regional del Centro, inaugurada en 1956, ha debido tener 3 a 4 Autopistas nuevas que prestaran su servicio, en lugar o además de la existente solitaria y permanentemente congestionada de la Autopista actual. En Caracas sucede igual con las Autopista del Este, la de Caricuao, y la Cota Mil, a las cuales el Gobierno Bolivariano no le ha realizado, o pensado soluciones al igual que en otras Capitales Estadales o Municipales.     

 

bochitoperera@gmail.com



 

PAZ, JUSTICIA Y DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Ambrosio Perera Briceño

14-12-2014

Como dice la Biblia, “de la paz y la justicia Dios necesitaba a San Juan Bautista para prepararle el camino”. Hoy nos necesita a nosotros. Él no nos da las cosas hechas, necesita de nuestra colaboración. No es esperar con los brazos cruzados, sino trabajas, o sea hacer cosas para que la paz y la justicia sean disfrutadas por todos.

Decía Gandhi, el gran precausor de la independencia Indú: “ No hay caminos para la paz. La paz es el camino”, y alguien añadió: “No hay camino para la justicia. La justicia es el camino”. La impunidad fomenta y acrecienta la violencia. Nuestros gobernantes nos han llevado a una situación de violencia, que algunos dicen que su causa es la pobreza, que ha sido impulsada por el Gobierno, como cuenta un General, que Giordani, a una solicitud de él de un programa para acabar con la pobreza, le respondió que no haría un programa para ello pues la “revolución” necesita que haya muchos pobres (!!!).

Ayer Maduro se quejaba por ya sabíamos vendría: No le prestan dinero porque no hay respaldo que lo garantice, pues el Gobierno acabó con nuestras industrias, inclusive la petrolera, con el despido de esa industria, por Chávez, a nuestros venezolanos mejor preparados para conducirla,  y acabó también con nuestro desarrollo agrícola. Conduciéndonos a que tengamos menos respaldo económico y por consiguiente menos países y organismos estarán dispuestos a prestarnos dinero, a menos que sea a intereses mucho más altos que lo normal, y eso es lo que estamos viviendo, y es lo que el mismo Maduro dijo, porque el “Riesgo País” de Venezuela es el mayor del mundo, como todos saben porque: Mientras menos respaldo, mayores intereses y peores condiciones y exigencias, porque todos quieren garantizar su dinero y crecimiento de sus países.

El camino para salir de esta situación todos lo saben, inclusive los de menor preparación, y es un cambio de rumbo y accionar, del Gobierno. Dios los ilumine a cómo hacerlo, por el bien del País y estabilidad y crecimiento de nuestra economía.

 

bochitoperera@gmail.com



 

FELICIDAD,  PROGRESO  Y  BIENESTAR
Ambrosio Perera Briceño



30-09-2014


H
ay estudios que han fijado normas y condiciones para realizar reuniones y llegar a conclusiones que sean aceptables para solucionar controversias y acordar acciones que ambas partes consideren aceptables, y así poder establecer claras actividades que a corto, mediano o largo plazo nos leven a la satisfacción de ambas partes, por haber logrado una solución que nos conduzca a la alegría de acabar con los conflectos y abrirnos el camino satisfactorio para ambas partes para que nos lleve a etapas de felicidad, progreso y bienestar.


Para que lo anterior sea posible, entre Gobierno y Oposición, como la mayoría de los venezolanos deseamos y la Patria nos lo exige, deben Gobierno y Oposición, acordar establecer un grupo de estudio para analizar la situación real del país, y llegar a acciones satisfactorias para ambas partes, que eliminen la peligrosa situación de enfrentamiento que existe en el país, que nos pudiera llevar a conflictos que muchos países, han, y están sufriendo,, que los lleva a que existan enormes cantidades de muertos, y a situaciones de pobreza, generalizada que no logra soluciones y mucho menos felicidad y progreso. Ese grupo de estudio y acción podría estar conformado por tres personas por 3 personas de la Oposición, 3 del Gobierno, y 3 que estén comprometidos con la paz y desarrollo integral del país.


TODOS tenemos que aupar y aceptar soluciones que conduzcan  a  la Paz y Progreso que no estamos disfrutando, y a las cuales TENEMOS DERECHO.

 

bochitoperera@gmail.com



 

PERDÓN  Y  RECONCILIACIÓN
Ambrosio Perera Briceño


23-09-2014

La Religión Católica, en la cual fuimos bautizados la profesamos la gran mayoría del Pueblo venezolano, es una promotora de la Paz, y en apoyo para  lograrla, San Juan Pablo II decretó que al inicio de cada año se celebrara el Día Mundial de la Paz, la cual funciona con la presencia y acciones sobre las bases de La Verdad, La Libertad y La Justicia. Donde Perdonar incluye dar la oportunidad al perdonado de rehacer su vida; así Perdonar al violento es capacitarlo y promover en él el vivir sin abusar de los demás, además de respetar y hacer cumplir los Derechos Humanos, establecidos y aprobados en forma unánime por todos los representantes de los países presentes en las Naciones Unidas de los años 1940 del siglo XX, sin restricción de Credos Religiosos ni Políticos.


Jesucristo fue enviado por su Padre, único Dios Eterno, para hacer posible recibir nuestros perdones y para que aprendiéramos también nosotros a perdonar. Nos da el semanario “el Domingo” de hace quince días, un aviso para todos nosotros en Venezuela: “ Porque si Uds. perdonan a otros el mal que les han hecho, tu Padre que está en el Cielo los perdonará también a Uds.”. “ Pedimos también por la sociedad en que vivimos, perturbada por el odio, el enfrentamiento y la discordia. Para que se imponga el Diálogo, la Paz y la Tolerancia, y logremos una convivencia llena de Verdad, Justicia y Paz. Y que todos seamos generosos en perdonar y promover la reconciliación en nombre del verdadero Dios, eterno y todo poderoso. “
 

bochito33a@yahoo.es




ACUERDOS COMUNISTAS

Ambrosio Perera Briceño



28-07-2014


E
l comunismo del gobierno hizo unos 288 acuerdos con China, y hay que saber en que consisten esos acuerdos para definir en qu'e y como nos pueden perjudicar o beneficiar.



¿Por qué no podemos definir el efecto que pueden tener esos acuerdos? : Porque sus textos, ni siquiera un titulo, o resumen de ellos han sido informados a la población, la cual, dada la magnitud de los acuerdos han debido de ser consultados al pueblo para saber en cuales está de acuerdo y en cuales no, ya que ellos pueden estar cambiando sustancialmente nuestra ciudadanía. En especial tratándose con un país ideológicamente contrario a nuestra Constitución y creencias.



Hay que pensar cómo afectaría la relación con un país que posee 100 veces más población que nosotros y con una historia de Imperialismo y violencia y pensar que si Cuba con una fracción poblacional menor que la nuestra está metida en nuestros espacios críticos como: Asesoría directa al Presidente con la Sala Situacional de Mirafores, donde un venezolano no puede ni siquiera entrar y DIRIGE los despachos de Identificación y múltiples Registros y Notarías,



¿Qué podría hacer el IMPERIALISMO CHINO con 100 veces más población que la nuestra?. Como ejemplo debo recordar que China solicitó, en los años noventa, que le cedieran a largo plazo un área equivalente a la mitad del Estado Apure, donde ellos la administrarían en lo que y como creyeran conveniente, como lo saben Altos Ejecutivos, Públicos y Privados de los años 1990 que se reunieron con un enviado autorizado de China.

 

bochito33a@yahoo.es



BURLA  Y  HUMILLACIÓN  AL  PUEBLO
Ambrosio Perera Briceño

19-07-2014

Esta semana se ha repetido lo que constantemente se ha hecho durante los mandatos del chavismo-madurismo, que han dicho mentiras sin pena alguna lo que han constituido burlas y humillaciones al pueblo. Así, el Presidente, roñero e insultador, le entregó a un hombre del pueblo la propiedad y  la llave de un autobús, que no existía todavía,  de lo que lo sería uno  de los que el gobierno dice  producirá de una marca rusa desconocida en Occidente, lo cual el hombre agradeció  emocionado, diciendo que él era chavista y siempre lo será, a lo cual él tiene derecho de aspirar.


Pero hay que resaltar que de esa marca de autobuses no se ha empezado a construir ni los galpones donde operará, y como es lógico no existen en Venezuela ni los equipos, ni las partes, que permitirán de esas busetas de capacidad de entre 30 y sesenta puestos, siempre dando promesas que luego no se cumplen.


Dijo además el Presi que esa será la fábrica de autobuses más importante de América latina. Parece no saber que hce años Brasil fabrica para el mundo autobuses Mercedes Benz, que aún Venezuela compró un lote hace años y que todavía, están al servicio al país. Lo cual constituye una burla y humillación para el pueblo más pobre.


En Inglaterra se vendieron unos carros rusos que luego no tenían repuestos, al igual que este gobierno vendió a los productores agrícolas venezolanos unos tractores chinos que no tuvieron repuestos y quedaron como unos monumentos inservibles.

 
Otro representante del gobierno dijo en TV que el gobierno no debe dinero a las compañías aéreas, en contradicción de lo reconocido por ellos mismos. También ha salido en la TV una propaganda del Gobierno donde salen fotos de muertos ocurridos en la IV República, olvidando las estadísticas  que aproximadamente 4.000 muertes violentas al año era la cifra de la VI República, contra unos 23.000 muertos al año en la época chavista.  ¡¡¡VÁLGAME DIOS… !!!

 

 

bochito33a@yahoo.es




LA PAZ Y LA VERDAD

Ambrosio Perera Briceño


05-06-2014


TODO ESTE TEXTO ESTÁ RESUMIDO EN LO DICHO POR SAN JUAN PABLO II


L
a gran causa de la paz en los pueblos tiene la necesidad de todas las energías de paz latentes en el corazón del hombre. Sin la paz todos los demás bienes humanos e espirituales posibles son difíciles o imposibles de lograr.


Diariamente vemos como se propician y crecen las tensiones y divisiones, y aparecen, incluso atizados artificialmente, focos de discordia y odio, unidos a amenazas de violencia y de guerra. ¿Será que se desea que creamos que el ideal de la paz esté fuera de nuestro alcance?


Si Dios dijo: "La paz sea con vosotros", Grupos 
con ambiciones de poder se inclinan a recurrir a la coacción y a la fuerza brutal, y envenenan las relaciones entre grupos humanos que han estado unidos por una larga tradición e historia común.


Los pasos iniciales para lograr una vida en paz es necesario que se apoyen, como mínimo, sobre principios elementales, pero seguros, como LA VERDAD, que debe ser restituida en todas nuestras mentes y acciones.


El designio del Padre Eterno sobre nuestra sociedad es que vivamos como en famiilia, en JUSTICIA, VERDAD, LIBERTAD Y AMOR ETERNOS. LA PAZ SERA LA ULTIMA PALABRA DE LA HISTORIA.

bochito33a@yahoo.es




PLANES  DE  SEGURIDAD

Ambrosio Perera Brceño

22-05-2014

E
l gobierno chavista lleva más de siete  planes de seguridad y ahora nos anuncian un nuevo plan, porque el Plan Patria Segura no mejoró el ambiente de seguridad, ni en los hechos ni en las sensaciones – como decía el Ministro que lo importante era tener la sensación de seguridad, aunque ésta no fuera real - . Por ello he decidido aportar unas ideas, que pudieran ser tomadas en cuenta para la implantación y funcionamiento en la puesta en práctica de ¿Quién?, ¿Cómo? Y ¿Cuándo? de deben hacer las diversas actividades que nos puedan favorecer a nuestro bienestar . Sin dejar de hacerse las peticiones que en esa materia le ha hecho la MUD.


La seguridad podría mejorarse si la atacamos desde varios frentes y acciones así: EN LA CUADRA DONDE VIVIMOS: teniendo Policías de Punto, pagadas entre las Alcaldías y los Vecinos y pagadas y supervisadas por los mismos, equipadas con teléfonos unidireccionales, que no puedan usarse como lo hacen ahora para realizar juegos y llamar a sus amistades, como lo hacen actualmente.

EN LAS VÍAS:

a) En las autopistas y avenidas principales, practicando en motos y vehículos el Control de velocidades y el desplazamiento de acuerdo a las Leyes de Circulación para vehículos, camiones y camionetas, y las motos. La detención para verificar su documentación y confirmarla con una oficina central, por vez primera esa demora sería su pena, y que fuera diferente para los reincidentes.

b)Dotación de motos y vehículos para que actúen en forma eficiente y coordenada.

c) Colocación de cámaras de control para detectar infracciones. EN LA PREPARACIÓN DE POLICÍAS, CONDUCTORES Y VECINOS:

a) Cursos de formación y funcionamiento.

b) Cursos sobre Derechos Humanos y Leyes relacionadas para policías y vecinos.  Dotación de helicópteros exclusivos para el uso del Tránsito Terrestre.

 
 

bochito33a@yahoo.es




BOLÍVAR  AUTÉNTICO  Y  ACTUAL

Ambrosio Perera Briceño

01-04-2014


El médico e historiador Dr. Gabriel Trompiz, entre otras múltiples actividades, cargos Institucionales y Catedrático, etc… hizo el libro titulado igual al de éste artículo, del cual como homenaje tomé su nombre.

Allí de ese libro tomaré pensamientos y frases que son de gran valor, así: “Bolívar ambicionaba sacar un continente de la barbarie y elevarlo por la educación y por leyes justas” que podemos ver en las expresiones de los estudiantes actuales, que son ellos “héroes, por ser los que se resisten cuando los otros ceden; los que creen cuando los otros vacilan; los que se conservan fieles a si mismo, cuando los otros se prostituyen; los que se sublevan contra el conformismo, en el que se complacen los cobardes”.

“El gran historiógrafo, Don Lino Irribarren Celis, estaba de acuerdo con el gran historiador Don Vicente Lecuna, en que  hay Caballeros del Santo Sepulcro que se apoderan de los héroes y los meten en “sus” nichos, para explotarlos y vivir falsamente de esos héroes, falseando sus pensamientos t ofrecer como del héroe pensamientos y posibles acciones que nunca éstos hubieran aceptado; pues no vienen de la Historia verdadera, se la imponen a sus fanátic
os, los ignorantes, y los payasos para los que utilizan la Historia como propaganda personal”. ¡Cuánto de esto tienen algunos supuestos líderes actuales en nuestro país!!!

 

bochito33a@yahoo.es




IGUALDAD  Y  JUSTICIA

Ambrosio Perera Briceño

05-03-2014

L
os dólares asignados para poder ser comprados para viajes al exterior son una muestra clara de la carencia, o mala creencia, sobre lo que es igualdad y justicia. ¿Puede ser igualdad  que los viajeros que van a los países que el Gobierno ayuda a mejorar su economía, con regalos y no cobro de nuestro petróleo a precio internacional y con pago efectivo al ser recibidos, puedan esos viajeros puedan comprar mayor cantidad de dólares a los precios establecidos, que los viajeros que van para países que al Gobierno no les agrada, aunque son los que le ayudan comprándonos petróleo a precio internacional con pagos en efectivo al momento; y le venden productos necesarios para nuestra alimentación . Así los que viajan a esos países amigos (?), para 3 días de viaje pueden comprar 1.000 dólares, y si es a países que les desagrada pueden comprar sólo 300 dólares; para viajar a donde son sus amigos, para 7 días pueden comprar 2.000 dólares y si el viaje es a donde no les gusta sólo pueden comprar 500 dólares; y para un viaje de 8, ó más días para donde sus amigos pueden comprar 2.500 dólares, y a países que no les gustan pueden comprar 700 dólares. Como se ve hay venezolanos discriminados que viola la Constitución y la igualdad. Lo cual nos hace más difícil visitar a nuestros hijos y nietos a los cuales han forzado a salir del país. Esos países que  no quieren, sin embargo, es donde los del Gobierno les gusta vacacionar y comprar de todo.


Siempre se está hablando de diálogo, pero para que éste sea efectivo, antes de actuar como se hizo han debido oír las recomendaciones, propuestas, o rechazos, que debe hacerse antes de tomar una decisión importante, que respete la igualdad, la justicia y a la Constitución venezolana y a los Derechos Humanos, que son indispensables para que todos los venezolanos las acepten y las respeten.

 

 

bochito33a@yahoo.es




CORRUPTOS  DE  CADIVI  Y  RELACIONADOS

Ambrosio Perera Briceño

08-02-2014

Se pretende, en términos del Gobierno, la ejecución de una politiquería tan ramplona, como esteril, que pareciera estar enfrentado a un aparato de propaganda de violencia y antivalores. La formación de “ciudadanos”  parece no sólo haber quedado de lado, sino que se busca tener un ser en anti-humano,  sin ética, ni moral.


Por ejemplo, uno ve que desde el Gobierno, un Diputado de apellido Amoroso pide a Fedecámaras que publique la lista de los malandros y sus compañías que estafaron CON Cadivi, los dólares de los venezolanos, no del Gobierno, que erradamente actúa como si ese dinero fuera de ellos y no responde de su admi9nistración a su8s verdaderos dueños, que son TODOS los venezolanos.


¿Por qué y para qué hizo esa solicitud de esa lista a Fedecámaras el desamoroso personaje?. Entre otros porque el órgano privado no está facultado para hacerlo y podría ser demandado y puesto preso el responsable de hacerlo y casi seguro no tiene esa lista de innombrables gobierneros y chavistas, y segundo para no pedir que el Gobierno, en general, cumpla sus funciones, publicando, demandando y castigando sin excusas, ni una parte que no sea militar, ni simpatizante o miembro del Gobierno, o socio de alguno de ellos, lo cual le generaría posiblemente la destitución de su cargo en la Asamblea Nacional en la Comisión de Política Interior, y su eliminación para ser nombrado para cualquier cargo de importancia, como el que disfruta el actual Diputado Amoroso.

 

 

bochito33a@yahoo.es




IGUALDAD  Y  JUSTICIA

Ambrosio Perera Briceño

26-01-2014

Los dólares asignados para poder ser comprados para viajes al exterior son una muestra clara de la carencia, o mala creencia, sobre lo que es igualdad y justicia.

¿Puede ser igualdad  que los viajeros que van a los países que el Gobierno ayuda a mejorar su economía, con regalos y no cobro de nuestro petróleo a precio internacional y con pago efectivo al ser recibidos, puedan esos viajeros puedan comprar mayor cantidad de dólares a los precios establecidos, que los viajeros que van para países que al Gobierno no les agrada, aunque son los que le ayudan comprándonos petróleo a precio internacional con pagos en efectivo al momento; y le venden productos necesarios para nuestra alimentación.

Así los que viajan a esos países amigos (?) para 3 días de viaje pueden comprar 1.000 dólares, y si es a países que les desagrada pueden comprar sólo 300 dólares; para viajar a donde son sus amigos, para 7 días pueden comprar 2.000 dólares y si el viaje es a donde no les gusta sólo pueden comprar 500 dólares; y para un viaje de 8, ó más días para donde sus amigos pueden comprar 2.500 dólares, y a países que no les gustan pueden comprar 700 dólares.

Como se ve hay venezolanos discriminados que viola la Constitución y la igualdad. Lo cual nos hace más difícil visitar a nuestros hijos y nietos a los cuales han forzado a salir del país. Esos países que  no quieren, sin embargo, es donde los del Gobierno les gusta vacacionar y comprar de todo.


Siempre se está hablando de diálogo, pero para que éste sea efectivo, antes de actuar como se hizo han debido oír las recomendaciones, propuestas, o rechazos, que debe hacerse antes de tomar una decisión importante, que respete la igualdad, la justicia y a la Constitución venezolana y a los Derechos Humanos, que son indispensables para que todos los venezolanos las acepten y las respeten.

bochito33a@yahoo.es




¿QUÉ ES ACAPARAMIENTO
?
Ambrosio Perera Briceño


16-01-2014

El concepto de acaparamiento tiene implícito el tener un producto y no querer venderlo, sin una causa justa que lo avale, pero el Gobierno, llámese INDEPABIS sin entrar en ningún análisis que determine si hay o no acaparamiento. Hay que tener en cuenta que hay productos que se producen por épocas de cosecha, o zafra, y se almacenan para garantizar una distribución adecuada tanto para épocas de cosecha como fuera de ella, donde no se cosechan esos productos. Así el arroz y el azúcar se almacenan en ciertas cantidades para garantizar su distribución aún en épocas que no se cosecha.

Esta semana hemos visto que INDEPABIS denuncia haber encontrado 250 toneladas de arroz acaparado en Guárico –zona arrocera- ; pero Señores, 250 toneladas  son 17 camiones de 15 toneladas, ó 8 camiones  de 30 toneladas, por lo que no hay para enviar un camión a cada Estado, que no alcanza para  nada y hay que saber que hay que almacenar para después enviar a los distribuidores Estadales y Locales, sin contar las fábricas que los procesan para producir sus productos o empaquetarlos después de lavarlos y clasificarlos.

Caso parecido sucedió esta semana donde se denunció acaparamiento de 1.000 toneladas de azúcar… sin ver que hay Centrales Azucareros en plena zafra que deben abastecer por varios meses su distribución; en todo caso -de ser cierta la cifra- eso sirve para despachar 65 gandolas y por experiencia sé que sólo hace unos años al Estado Vargas se despachaban 2 a 3 gandolas diarias, o sea que 1000 Tons. no alcanzan para abastecer por un mes sólo al Estado Vargas.

PÓNGANSE LAS PILAS Y APRENDAN ANTES DE EJECUTAR. 

bochito33a@yahoo.es




La Paz es Urgente

Ambrosio Perera Briceño

20-11-2013

Para todos los que son, de algún modo, responsables de la Paz. A los que dirigen a los pueblos, a los hombres políticos, a los Funcionarios Internacionales y Diplomáticos, y también a todos los ciudadanos de cada país. Todos y cada uno son interpelados por la necesidad de preparar una Paz verdadera, de mantenerla, o restablecerla, sobre bases sólidas y justas, para lo cual el Diálogo no sólo es oportuno, sino indispensable.

Los especialistas en cuestiones bélicas reconocen que la mayoría de los conflictos tienen sus raíces en la carencia de las cualidades que propician el verdadero diálogo que podemos enumerar como:

1. La busca de lo verdadero, bueno y justo para todo hombre, grupo o sociedad, tanto en lo que se es solidario, como en lo que se presenta como adverso.

2. La apertura y acogida donde cada parte exponga sus puntos de vista, y presenten atención a la exposición de la contra parte, y las soluciones razonables que se propongan

3. Aceptar la diferencia y especificidad del otro y lo que lo separa, o une, a él.

4. El Diálogo es la búsqueda de todo aquello que ha sido y sigue siendo común entre los hombres, en medio de tensiones, oposiciones y conflictos, y ver al otro como un prójimo, es proponer y estudiar todas las formas posibles de honesta conciliación

5. El verdadero Diálogo es la búsqueda del Bien, y el acercamiento a él, por medios pacíficos, es la voluntad obstinada de recurrir a que todos los factores de acercamiento prevalezcan sobre los de división y odio.

En fin,  como escribía el Papa Paulo VI,  “La apertura al Diálogo desinteresado, objetivo y leal… lleva consigo la decisión a favor de una Paz libre y honrosa: excluye fingimientos, rivalidades, engaños y traiciones.”

 

bochito33a@yahoo.es




VOCABULARIOS PRESIDENCIALES

Ambrosio Perera Briceño

12-11-2013

Hasta donde llegan mis conocimientos, los Presidentes venezolanos y los vocabularios que han utilizado para relacionarse con las personas de su entorno y con los que se le oponían y tenían creencias y actitudes diferentes a los que ellos tenían, nunca usaron los insultos, las palabras hirientes, o degradantes de las personas o grupos, ésta forma de relacionarse pasó a la Historia, porque Chávez y Maduro rompieron esa sana y recomendable costumbre que facilitaba, en todo momento, el diálogo indispensable para que en un país haya progreso, y en los tratos entre sus ciudadanos, y entre éstos con el Gobierno puedan trabajar juntos para facilitar la producción y abastecer convenientemente a los venezolanos.

Antes, en la época verdaderamente democrática, había una Organización llamada Tripartita donde tenían representación Los Sindicatos (verdaderamente de trabajadores libres e independientes), de Los Empresarios que libremente escogían sus Representantes, y representantes del Gobierno, que acordaban medidas para producir más y mejor, para beneficio de todo el país. Adicionalmente, los Presidentes y sus representantes se reunían en Miraflores con los entes productores para intercambiar ideas y propuestas para mejorar al país, es decir había Diálogo.

En estos14 años de chavismo ha habido reuniones con Organizaciones de trabajadores y empresarios organizados por el Gobierno para seguir sus lineamientos SIN DISCUSIONES, NI DIÁLOGO, que siguen los mandatos del Gobierno. ¿No se han dado cuenta que así no puede progresar la economía de un país, y no han podido darnos una mejor Calidad de Vida, y lo logrado es una desmejora de nuestras condiciones de vida?
 

bochito33a@yahoo.es




MADURO DECRETÓ LA NAVIDAD

Ambrosio Perera Briceño

04-11-2013

Maduro ha dicho que Decretó La Navidad para que seamos felices, como constantemente trata el Gobierno de hacernos creer que somos felices; por ejemplo en estos días hay dos cosas que hizo el Gobierno para darnos felicidad; primero fue que iba a mandar al personal de las Fuerzas Armadas a los Auto-Mercados para suplir a las cajeras que no trabajen ese día y supervisen que no se acapare la comida, como Ud. ve esas no son funciones de las FANB, y eso no da felicidad , sino tristeza cuando invaden funciones que deben ser hechas por civiles, y de acuerdo con los propietarios de los establecimientos y requerimientos de los clientes.

Ahora, imitando—como siempre con actitudes infantiles—a Chávez, que una vez también decretó el inicio de La Navidad, sin darse cuenta que la navidad tiene una expresión de alegría y agradecimiento a Dios por habernos mandado a su hijo para librarnos del pecado y con ello darnos alegría. Ese hecho es lo que consiste la navidad –sin Decretos—desde hace 2.013 años, cuando nació Jesús, hecho que marcó el inicio de acciones para acercarnos a Dios y dar el poder de perdonar nuestros pecados y con ello tener esa felicidad al acercarnos a Dios.

La felicidad se obtiene cuando las necesidades  que potencialmente tengamos desaparezcan, o disminuyan sustancialmente, ¿Entonces cómo vamos a obtener felicidad cuando no conseguimos los más elementales productos para tener una vida modesta? Y ¿Cómo vamos a ser felices con la inseguridad más grande en la Historia de Venezuela?

 

bochito33a@yahoo.es




LOS  SABOTEADORES
 
Ambrosio Perera Briceño

06-09-2013

Las fallas que se originan en la producción, o ejecución, de un proyecto, o idea, pueden tener diversos orígenes, unos son endógenos, otros de orígenes externos, y otros debidos a cambios en los componentes que entran en los factores de producción, que hacen necesario la reprogramación del proceso, lo cual puede generar cambios en la calidad, en el personal que se necesita, y en los precios y la viabilidad del proyecto.


Con inusual frecuencia, uno oye decir a los jerarcas del actual régimen decir que una falla en la ejecución de algún deseo, que muchas veces no ha sido definido con claridad, ni decidido cómo lograrlo, y a la vez ver si ello es posible o conveniente al compararlo con otras alternativas, y decidir que la causa de esos males es un “sabotaje”. Demás está decirlo que para determinar la, o las, posibles fallas que influenciaron al impedimento del logro deseado.


Para ayudar a determinar las causas de los continuos males que sufre la producción en Venezuela,  voy a nombrar  algunas como las siguientes: 1.El despido de más de 20.000 empleados de PDVSA, los cuales fueron sustituidos por personas que no tenían, ni tienen, la capacidad técnica, ni la experiencia para llevar a cabo las tareas que se les encomienda, y además no poseen  la preparación para llenar la característica de excelencia de los que fueron “raspaos” en forma grotesca. Que fueron sustituidos por personas que no llenaban el nivel de honradez y honorabilidad de a quienes sustituían. Otro factor que hay que agregar que además de los botados a Pito limpio por quién sabemos a, las Lista Tascón y la Lista Maisanta que impidieron que muchos venezolanos profesionales y expertos trabajaran en y por Venezuela, lo cual los obligó a emigrar a otros países que los utilizaron para potenciar sus producciones.

bochito33a@yahoo.es




DESPROPORCIONADAS  AMBICIONES

Ambrosio Perera Briceño

31-07-2013

Permanentemente se observa como las personas y  grupos de diversas índoles mantienen sin arreglar sus  conflictos secretos o públicos. Y así diariamente vemos cómo se propician y crecen las tensiones y las divisiones, y aparecen, incluso atizados artificialmente  por mentes dislocadas, focos de discordia y de odio, unidos a hechos y amenazas de violencia y de sangre. Todo ello nos alarma, en especial los hechos que realizan grupos con ambiciones de Poder que se inclinan a recurrir a la coacción, persecución y a la fuerza brutal, tanto física como mental, con el fin de envenenar las relaciones entre personas y grupos humanos que habían estado unidos por una larga tradición de hermandad e historia común. Encaminando todas sus acciones hacia el fin de lograr, o mantenerse, en el Poder en forma permanente y con hegemonía total, anunciada públicamente.


Esos imperativos políticos y militares, hechos públicos, junto a intereses económicos y comerciales  llevan consigo la formación de arsenales de armas y el adiestramiento de su uso de han requerido y requieren enormes esfuerzos humanos y  gastos exorbitantes de recursos financieros, que dejan de lado las grandes tareas de mejoramiento real de los pueblos unidos por una hermosa solidaridad, y busca alimentar conflictos sangrientos y de muerte, que acumula las más graves amenazas y persecuciones, injustificables para el desarrollo y mejoramiento y la seguridad social del pueblo venezolano.

bochito33a@yahoo.es




LA  PAZ  ES POSIBLE

Ambrosio Perera Briceño

19-07-2013

 

Ya fue anunciada la Consagración de la Santidad de Juan Pablo II, el Papa que luchó por la Paz y marcó los pasos para lograrla, así dijo que “La gran causa de la Paz en los pueblos tiene necesidad de todas las energías de Paz latentes en el corazón del hombre.” Por ello hay que mantener siempre la esperanza, con indomable energía, convencidos de que la Paz es tarea de todos, hay que hacerla por iniciativa propia. Hay que hacerla progresar y vivir en nuestros corazones, haciendo acciones para lograr hombres y mujeres libres, justos y fraternos, por ello Dios los nombra como Bienaventurados. Mantener y conseguir la Paz es el resumen y coronación de todas nuestras aspiraciones, ya que sin ella todos los demás bienes humanos y espirituales son difíciles o imposibles de lograr.


Nos dio profunda tristeza ver como el máximo representante del gobierno se llenaba de orgullo en anunciar que en todos los lugares –montañas, valles y demás sitios del país—tienen, o están por tener, fortificaciones y equipos  para una posible guerra nacional, que por ello Venezuela era inexpugnable. Qué bello y bueno hubiera sido que hubiese anunciado que en cada Estado habrían, o teníamos ya, grades Centros ultramodernos de enseñanza para  nuestros jóvenes, para que fueran educados para el trabajo y el bien y  que al final los preservaran de llegar a ser un malandro que generara, inseguridad, violencia y muerte, en fin una guerra como la que ya tenemos dentro de nosotros mismos, en lugar de ser formadores de familias honorables y de bien, donde la justicia, la moral y la hermandad fueran el Norte de nuestra nación, no la guerra que se busca y promueve sutilmente.

bochito33a@yahoo.es




INCUMPLIDAS LEYES  Y NORMAS  
Ambrosio Perera Briceño


21-10-2013

Se sabe que en nuestro querido país existen marcos legales, normas y sistemas que establecen las formas de actuación de los ciudadanos y empleados públicos deben cumplir. Algunas de ellas de vieja data y otras de más reciente aprobación. Entonces ¿qué es lo que falta? Sencillamente un gobierno que a todos los niveles esté decidido a cumplir  honesta y diligentemente la parte que les corresponda ejecutar y hacer cumplir. Como ejemplo de estas fallas de violación de los deberes que debían ejecutar, y cuyo incumplimiento nos afecta a diario y ponen en riesgo nuestra salud mental y física, podríamos poner como ejemplo el total incumplimiento en la aplicación de la Ley que regula el tránsito de las motos en las ciudades y vías rápidas, que los motorizados violan a cada segundo, y además nos insultan si no hacemos lo que ellos piensan que deberíamos facilitarles hacer, lo cual a veces es imposible que realicemos. ¿Sería posible que el gobierno cumpla con el deber para el cual fueron nombrados?

bochito33a@yahoo.es




LEGITIMIDAD MORAL

Ambrosio Perera Briceño

15-05-2013

La legítima defensa mediante la fuerza militar, somete a ésta a condiciones rigurosas para que se le otorgue a esa defensa el valor de legitimidad moral. 

Es preciso, según la moral católica,  que esta legitimidad cumpla:

1. Que el daño causado por el agresor a la Nación, o a la comunidad sea duradero, grave y verdadero. Y no un supuesto daño futuro y a veces imaginario.

2. Que los demás medios disponibles para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables e ineficaces.

3. Que se tengan posibilidades serias de éxito – cosa por demás difícil de saber, como tampoco el que el empleo de las armas no cause mayores males y desórdenes que el mal que se pretende eliminar, en especial con armas sofisticadas cuyos males tienen más duración.

La acumulación de armas es para muchos una manera paradójica de apartar de la guerra a posibles adversarios, pero ella no elimina sus causas y se corre el riesgo de agravarlas.

Las injusticias, las desigualdades y daños económicos y sociales, la envidia, la desconfianza, y el orgullo de hombres y naciones amenazan sin cesar la paz, y causan la guerra o las propician.

Los gobernantes y ciudadanos están en el deber humano de evitar las guerras, aún las que se consideren limitadas, pues ellas tren consigo enormes daños sociales y económicos, y de muertes.

bochito33a@yahoo.es